martes, 2 de abril de 2019

Tu hijo necesita que le demuestres que le quieres.


Quizás te extrañe el titulo de esta entrada en el blog. Quizás solo te extraña que haya vuelto.

Han sido 3 años de torbellino. Con nombre y apellidos. 

Pero a lo que iba: tú hijo necesita que le demuestres que le quieres. 
No importa la edad, aunque hay edades críticas, como la adolescencia.
¿Y cómo lo sé?. No, no es que me lo hayan dicho ellos. Ni siquiera ellos son conscientes de que es eso lo que necesitan. A menudo es hasta complicado saber cómo ellos necesitan saber que les quieres. 

Lo sé porque cuando me lo dicen más de dos personas de diferentes ámbitos de mi vida, y además, pasa algo por lo que uno de tu hijos cambia su forma de comportarse, pues creo que tengo razones para pensar que es necesario contarlo.

Tenemos un hijo de 14 años. Muy adolescente él. De esos adolescentes que tú ves el listado de "¿es su hijo adolescente?" y cumple 49 de los 50 rasgos que "hipotéticamente" deberían tener.
Pues en esa vorágine de sentimientos, caos, gritos, peleas, lucha de egos, mi hijo se puso malo. Malo, pero de 39 de fiebre durante esa semana. Y claro, ahí nos volcamos toda la familia a cuidarle y curarle.

Su padre tenia que venir antes del trabajo y trabajar desde casa para que yo pudiese ir a buscar a los otros al cole; el peque se tenia que quedar "encerrado" en casa mucho rato, pero no estar cerca de su hermano. Finalmente se complicó y hubo que ingresarlo por neumonía. Y ahí estuvo su papá, dia y noche junto a él. Sin hablarle apenas, pues estaba muy tirado, pero vigilando de cerca que los médicos y enfermeros pudiesen curarle.

Estuvo tan pegado que él tambien acabó con una neumonía (más leve, gracias a Dios), pero neumonía.
El caso es que cuando volvió a casa, mi hijo  estaba como más feliz. Como encantado con su padre. Sólo nos preguntó si podía haberse quedado solo en el hospital. Un tío más alto que un castillo, nos preguntaba si podíamos haberle dejado solo. "Pues hombre, había otro chico como tú en otra habitación que estaba solo. Aunque sois menores es posible que algunas horas si hubieseis podido estar solos".
No preguntó más.


                                                              Resultado de imagen de hijo abrazando a su papi dibujos 

Por supuesto, como me temía, ese comportamiento, ha acabado. Imagino que porque necesita llenar de nuevo su depósito de "es cierto que me quereis".

"Pero un padre siempre quiere a sus hijos"- me diréis algunos. Por desgracia, no siempre.

Pero si, los padre normales, queremos, adoramos a nuestros hijos. Y básicamente hacemos casi todo durante el dia por ellos. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, incluso cuando no dormimos lo hacemos por ellos. Y lo hacemos siempre, aunque seamos viejitos.
Observa a tus padres, si tienes la dicha de tenerles aún cerca, siguen haciendo cosas por tí y por tus hijos que, por ende, son sus nietos.

Lo que sudece es a ellos no les vale lo común, lo diario, lo normal.

Tampoco necesitan, ni mucho menos, que les lleves a Eurodisney o al cine para demostrarles que le quieres. 
De hecho, aquello que ellos necesitan no se compra, no se paga y no sabes qué será. No puedes predecirlo ni prepararlo.
Sólo hay que escucharles, mirarles a los ojos y seguir tu instinto y tu corazón.

Hoy por ejemplo, mi hijo de 7 años se me ha acercado al baño, 5 minutos antes de salir para el cole, con la tartera ya preparada y la mochila, y con los ojazos llenos de ilusion me ha dicho "mami, que quiero venir otra vez a comer a casa entre semana, que ya no me quedo al comedor, prefiero venir a casa  a comer y jugar a la peonza". Tras el shock mio y de mi marido, que observaba la escena agobiado, he intuido que habia alguna razón por la que, de momento, hoy, no se quería quedar al cole a comer. Asi que mientras averiguo la razón, de momento hoy, me voy a por él.
Claro, ya ando un poco liada, agobiada e intentando descifrar la cabecita de mi hijo.

Buenos dias.


             Resultado de imagen de familia observando paisaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario